El Mejor Puntero para Presentaciones de 2019 – 8 Mandos Esenciales

Imagínate que has preparado tu presentación a conciencia, que ya sabes cómo te vas a mover, que estás cómodo con tu charla y de repentes llegas al lugar y te dicen que allí no tienen un puntero con el que pasar las diapositivas.

Esto te obliga a cambiar de repente el mismo día de la presentación toda tu estrategia de movimientos ya que ahora vas a estar por obligación confinado al lado del PC para pasar las diapositivas con las teclas y señalar lo que necesites con el ratón.

¿Por qué comprar un mando para presentaciones PowerPoint?

A ver, no es el fin del mundo, pero sí es cierto que cambios de última hora pueden llegar a minar la seguridad en ti mismo que tantos ensayos te ha costado construir. Así que para minimizar esos posibles cambios, lo mejor que puedes hacer es ir lo más preparado posible.

Igual que te comenté que si usas Mac es mejor que te lleves el portátil contigo por temas de compatibilidad o que tengas siempre tu presentación en varios USBs, también te digo que es recomendable que lleves siempre tu propio puntero, por si acaso.

Los 8 Mejores Punteros para Presentaciones de 2019 en venta

Así que si te gusta la idea, pero no tienes uno, aquí te traigo una comparativa de los mejores punteros para diapositivas que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades.

1. Puntero láser para presentaciones Logitech R400 en oferta

El puntero R400 de Logitech es una herramienta pequeña, ergonómica y muy intuitiva a la hora de utilizarla.

Botones del mando Logitech R400 en venta

Es un mando negro que presenta cinco botones: 1. el puntero láser (rojo), 2. pasar diapositivas adelante, 3. atrás, 4. Iniciar modo presentación y 5. Salir del modo presentación. Se conecta directamente al ordenador mediante un USB que viene incorporado en su interior, lo que resulta muy cómodo para tenerlo siempre localizado y no perderlo. No requiere de ningún tipo de instalación, a partir del momento en el que el UBS se conecta al ordenador, ya es completamente funcional hasta unos 15 metros.

Ventajas mando a distancia para presentar Logitech R 400

Una gran ventaja de este dispositivo es que no hace falta apuntar al USB con el mando para que éste paso las diapositivas, si no que las pasa perfectamente independientemente de la dirección del mando, lo que es perfecto para que no tengas que preocuparte por nada mientras te mueves por el escenario. Necesita dos pilas AAA que vienen incluidas. Este mando presenta una luz para indicar el estado de la batería, que comienza a parpadear cuando se está agotando. Además, presenta un botón adicional en el lateral para poder mantenerlo apagado y que las pilas no se gasten. También incluye una funda no rígida para poder guardarlo y transportarlo con seguridad.

Rebajas
Logitech R400 - Puntero para presentaciones, color negro
  • Radio de acción efectivo de 15 metros con tecnología inalámbrica de 2.4 GHz
  • Puntero láser rojo con diodo
  • Plug and Play: no necesita software.

Compatibilidad además de PowerPoint y Otras Opiniones de Amazon

Logitech no hace mención de la compatibilidad de esta herramienta en programas que no sean PowerPoint de Windows, pero diversos usuarios afirman en sus comentarios que es compatible con PDFs y sistemas iOS, aunque no a todos los usuarios les ha funcionado con Mac. Una desventaja que posee y que comparte con la mayoría del resto de punteros del mercado, es que este mando no hace la punción de ratón del ordenador, lo que implica que si en tu presentación has colocado enlaces o elementos a resaltar, para ellos tendrás que utilizar el ratón.

2. Mando para presentaciones Huacam

puntero presentaciones huacam DGF

El puntero Huacam DGF es muy similar al R400 de Logitech, pero por la mitad de precio. A simple vista no puedes distinguirlo del R400, posee la misma forma y mismos botones. A diferencia del de Logitech, éste no incluye las pilas, pero la funda para guardar el puntero sí está incluída.

Huacam - DGF RF 2,4 GHz Mando a distancia Inalámbrico USB para...
  • Respetuoso del medio ambiente ABS plástico; un receptor inalámbrico plug-and-play;...
  • Botones: puntero láser, pantalla de color negro Pantalla, Siguiente, Anterior, de...
  • Opciones de soporte: Soporta MS Word, Excel, PowerPoint, ACD ver, página web, iWork...

Huacam especifica que esta herramienta es compatible no sólo con PowerPoint si no también con diferentes programas como Keynote, Prezi u OpenOffice, y se puede utilizar tanto en Windows como en Linux.

3. Puntero inalámbrico para presentaciones Doosl

comprar mando doosl oferta powerpoint

Doosl nos presenta una opción de mando inalámbrico barata y efectiva. Este puntero posee forma alargada, como si de un bolígrafo se tratase. Al tener una forma alargada, los botones se encuentran distribuidos en línea recta, por lo que requiere algo más de movimiento de nuestro dedo controlar los tres botones principales (láser, adelante, atrás) que los dispositivos anteriores, pero es sencillo habituarse.

Rebajas
Mando Inalámbrico, Doosl Mando Inalámbrico para Presentación Powerpoint...
  • Doosl Mando Inalámbrico, es equipado con microchip de primera calidad, de hasta 100...
  • Soporte de hipervínculo. El puntero rojo se pone toda la habitación enfocada en sus...
  • Se atraca tiendas bahía receptor para facilitar el paquete y portabilidad. El transmisor...

Tiene el USB incorporado para poder conectarlo al ordenador y te permite presentar a una distancia de hasta 100 m del USB. Un único UBS puede funcionar de receptor para un máximo de 6 mandos al mismo tiempo. A diferencia de los anteriores, el puntero Doosl únicamente necesita una pila (está incluida) y no trae funda para guardarlo. Se encuentra disponible en dos colores, negro y blanco. Es compatible tanto con Windows como con Linux.

4. Mando láser para presentaciones Doosl PRO barato

comprar mando doosl pro oferta powerpoint

Doosl nos presenta una segunda opción que trabaja y añade sobre los puntos menos favorables que presentaba su hermana. Este mando es más ergonómico que el formato bolígrafo y la disposición de los botones permite un control más fácil con menor movimiento de nuestro dedo.

Una gran ventaja que posee sobre todas las alternativas arriba mencionadas, es que tiene incorporada una pantalla LED en la que podrás iniciar un cronómetro o simplemente mostrar la hora para que tengas un control absoluto del tiempo que transcurre en tu presentación sin necesidad de mirar el reloj.

Rebajas
Doosl Puntero Laser Presentaciones, Mando Inalámbrico para Presentación...
  • Puntero Laser Presentaciones : Equipado con una pantalla LCD con temporizador, reloj y...
  • Mando Presentaciones: Se adopta un microchip de primer grado, un rango de trabajo de hasta...
  • Diseño multifuncional: Soporta avanzar / retroceder página, pantalla completa, pantalla...

Además, este puntero no necesitas pilas, si no que posee una batería recargable por cable USB (se incluye el cable). No trae una funda. Es compatible con varios programas como PowerPoint, Keynote o Prezi y con diversos sistemas operativos como Windows o Linux.

5. Puntero inalámbrico para Power Point Elepawl económico

comprar mandoelepawl oferta powerpoint

 

Este puntero de Elepawl es una opción sencilla y barata a las anteriores. Es pequeño, ergonómico, únicamente necesita una pila (no está incluida) y tiene un alcance de 10m para poder trabajar.

Elepawl Puntero para Presentaciones 2.4 GHz Inalámbrico USB PowerPoint PPT...
  • 【Multifunción】Control del volumen,puntero láser,conversión de página,Cambios de...
  • 【Plug and Play】Receptor USB con tecnología Plug and Play para una fácil y rápida...
  • 【Excelente material】Está hecho de cúpula de metal niquelado y teclado de silicona,de...

No especifica que se pueda utilizar en presentaciones que no sean PowerPoint. Un punto negativo es que el USB receptor se encuentra en el interior del compartimento de la pila, por lo que es necesario abrirlo cada vez que se quiera utilizar.

6. Punteros Láser Multifuncionales para Presentaciones iFanze

comprar mando ifanze oferta powerpoint

 

Este artículo de iFanze puede que no te resulte tan ergonómico como la mayoría de los anteriores dada su forma rectangular, pero tiene una gran ventaja que no tenía ninguna de las opciones hasta ahora mencionadas: te ofrece la opción del ratón.

A parte de los botones habituales para pasar las diapositivas adelante y atrás, también posee otros dos botones llamados L y R que son homólogos a los botones izquierda y derecha del ratón del ordenador, por lo que si tu presentación tiene enlaces interactivos o cualquier tipo de hipervínculo, podrás controlarlo todo con este dispositivo, sin necesidad de parar tu charla, ir hacia el ordenador, usar el ratón para hacer clic donde necesites y proseguir con la presentación.

Rebajas
Punteros Presentaciones, iFanze Presentaciones Laser, con Click Mouse,...
  • Presentador inalámbrico: Diseñado con clic de mouse multifuncional: clic izquierdo /...
  • Control remoto estable para presentación: Equipado con microchip de alto grado, alcance...
  • Presentador recargable: Batería de polímero de litio recargable de 300 mAh incorporada,...

También presenta botones a los laterales para poder modular el audio sin necesidad de ir hasta el ordenador. Además, tiene un alcance de 100m y no necesita pilas ya que utiliza una batería que se recarga mediante un cable USB (incluido). Es compatible con la mayoría de programas para presentaciones (PowerPoint, Keynotes, Prezi, OpenOffice) y sistemas operativos (Windows, Android, Linux).

 

7. Mando láser para presentaciones Kensington en oferta

comprar mando kensington oferta powerpoint

Kensington nos ofrece una gran variedad de funciones en un puntero pequeño, ligero, ergonómico y muy profesional. Con un solo botón en el lateral te permite cambiar rápidamente de la opción ratón a la opción presentación.

Rebajas
Kensington K72426EU - Presentador inalámbrico, color negro
  • Alcance inalámbrico de hasta 50 metros (150 pies)
  • El láser verde es 10 veces más brillante que el rojo estándar
  • Dos modos: cambie instantáneamente entre el modo de presentación y el modo de control...

El modo ratón es muy sencillo de utilizar ya que este mando presenta un pequeño joystick en el centro que sirve como mousepad. Incluye dos pilas y una funda para transportarlo. Además, posee un láser verde, que es 10 veces más potente que el rojo, por lo que resulta perfecto para utilizar en pantallas retroiluminadas como pantallas de plasma o LCD.

8. Puntero para Presentar Barato y Ligero BlueBeach

puntero presentaciones blue beach

Si lo que estás buscando es un mando inalámbrico para pasar diapositivas que sea sencillo, ligero y barato, el modelo que nos presenta Bluebeach es una buena opción a tener en cuenta. El diseño del dispositivo es en formato boli, lo que lo convierte en una herramienta muy delgada, apta para guardar en cualquier parte. Además, también este puntero láser también tiene incorporada una pestaña en su carcasa que permite que lo enganches a cualquier bolsillo, camisa, etc. como si realmente se tratara de un bolígrafo.

Posee un total de 6 botones: Encendido/apagado, volumen, láser, pasar diapositivas hacia delante, retroceder y pantalla principal. Estos tres últimos botones pueden ejercer funciones añadidas dependiendo de la cantidad y duración del clic que se realice sobre ellos. De esta manera el mando para diapositivas Bluebeach también te permite crear una pantalla negra cuando lo necesites, salir de la presentación, llevarte al comienzo de la exposición o iniciar hipervínculos que se encuentran en la diapositiva.

Este puntero posee un láser rojo con una potencia de 1mW, suficiente para presentaciones en pantalla grande. Una pequeña luz LED se encenderá en la punta del dispositivo cada vez que presiones el botón del láser para que sepas que está funcionando.

El mando inalámbrico Bluebeach se conecta de manera muy sencilla al ordenador. Únicamente necesitas extraer el receptor USB que trae incorporado en el extremo contrario al láser (se guarda dentro del propio dispositivo, lo que lo hace increíblemente útil para no perderlo) y conectarlo al puerto USB del ordenador en cuestión. Y listo para usar, no es necesario configurar nada, ni necesita ningún software especial ni nada. Al terminar la presentación recuerda sacar el receptor del PC y volver a anclarlo al puntero.

En cuando a compatibilidad, este puntero para presentaciones posee una compatibilidad universal con los programas más usados de diapositivas (Powerpoint, Keynotes, Prezi, Genially, Open Office, PDF…) y funciona perfectamente tanto con un sistema operativo Windows, Mac OS, Android o Linux. Gracias a ello, es compatible con diferentes dispositivos como tableta, PC o Mac.

A parte de su ligereza y sencillez, como característica positiva del artículo Bluebeach hay que destacar que viene con funda incluida para que puedas guardar el puntero láser y sea aún más cómodo de transportar sin que sufra ningún daño. Además, destacar que es uno de los mejores punteros láser para presentaciones valorado por los propios usuarios en cuanto a su relación calidad precio.

BlueBeach USB Mando Inalámbrico para presentaciones con Puntero Láser...
  • Láser rojo Potencia de salida: 1mW. Puntero láser con control inalámbrico RF diseñado...
  • Ideal para conferencistas, presentadores de reuniones, profesores, directores de ventas o...
  • Soporta MS Word, Excel, PowerPoint, ACD, etc. Compatible con PC / Laptop / Macbook /...

Como punto negativo de este producto, hay que destacar que funciona con pila (una única pila alcalina AAA) que puede llegar a ser un engorro, ya que tendrás que acordarte te tener siempre alguna otra de repuesto.

9. Puntero Profesional Logitech Spotlight para los Más Exigentes

comprar mando logitech spotlight oferta powerpoint

Puede que a simple vista parezca simple, pero este mando Spotlight de Logitech ofrece múltiples funciones en sus apenas tres botones. Puedes resaltar y ampliar cualquier zona que necesites de la pantalla sólo con un clic, además posee diferentes opciones personalizables de ampliación.

Un detalle a tener en cuenta es que no posee láser. También presenta modo ratón que te permite controlar no sólo la presentación si no cualquier función del propio ordenador. Puedes programarlo para que controle el tiempo de la presentación, de manera que vibrará 5 minutos antes del tiempo que le has establecido y luego una vez más tras finalizar el tiempo de presentación. Toda la información aquí: Puntero Logitech Spotlight.

Rebajas
Logitech Spotlight - Mando inalámbrico para presentaciones, resalte...
  • Resalte avanzado: el mando Logitech Spotlight permite resaltar o ampliar en pantalla;
  • Visible para la audiencia en persona, y a través de videoconferencia; también ofrece...
  • Administración de tiempo inteligente: administre su tiempo a la perfección desde la...

Permite conectarlo tanto por USB como por Bluetooth y se recarga mediante USB. El dispositivo está disponible en plateado y en dorado e incluye una funda para guardarlo. Es compatible con la mayoría de los programas de presentaciones (PowerPoint, Keynote, Prezi, PDF, Google Slides) y sistemas operativos (Windows, Mac).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.