Cómo Hacer una Presentación en Inglés

Hoy en día cada vez es más común la necesidad de saber comunicar en un idioma que no es el tuyo, salir ahí fuera y expresarte en una lengua diferente a la que usas en el día a día de tu vida cotidiana… Sé que esta particularidad puede hacer que tus presentaciones se conviertan en todo un calvario… o como mínimo en un reto que puede hacerse muy cuesta arriba… Por eso…

…Aquí van las 6 estrategias para que realices una presentación impecable en inglés y que obviamente son válidas para cualquier otro idioma.

.

1. Practica tu Presentation

Si hasta ahora he conseguido convencerte de lo importante que son los ensayos en cualquier presentación, en una charla en la que no controlas tanto el idioma, la práctica se convierte en algo todavía más crucial. Necesitas llegar al punto de tener plena seguridad en lo que quieres decir, de manera que el día de la presentación, el idioma no sea un elemento en el que necesites pararte a pensar.

2. Huye de las estructuras gramaticales complejas

Definitivamente intentar resolver de manera correcta una frase que contiene cinco subordinadas está condenado al fracaso. Por lo tanto, utiliza frases relativamente sencillas porque si no, te harás un lío, no sabrás salir de ahí y al final tu audiencia no entenderá tu presentación simplemente por un tema de idioma.

como estructurar una presentacion en ingles

3. Revisa 1000 Veces lo que has Escrito

Cuando no estamos habituados a utilizar un idioma en nuestro día a día, es mucho más fácil que cometamos errores al escribir de los que a priori no nos damos ni cuenta, pero que tu público sí notará.

Por ello, es una buena práctica que revises todas las veces posibles las frases o palabras de tu PowerPoint en busca de faltas de ortografía y gramática. De esta manera, nadie en la audiencia se quedará trabado en las palabras mal escritas y podrán prestarte toda la atención.

4. Ensaya con Alguien que Conozca el Idioma

Cuando estamos en directo, a veces ni siquiera somos conscientes de las frases que estamos utilizando y puede que cometamos errores que sí sabemos que están mal, pero en el momento no nos damos cuenta. Para que esto te suceda lo menos posible, intenta hacer ensayos con alguien que conozca el idioma y pueda ir apuntando frases mal estructuradas o palabras que pronuncias de manera errónea.

Si no tienes a nadie disponible, siempre puedes grabar tu voz mientras ensayas y después anotarte los errores para poder mejorarlos.

5. Ojo con la Pronunciación

La pronunciación de una persona no inglesa o no americana rara vez será perfecta, esto lo asumimos, el acento que utilices nunca será el de un nativo. Pero no es lo mismo tener un acento diferente que directamente pronunciar mal las palabras. Lo bueno es que hoy en día existe una variedad infinita de aplicaciones que te enseñan a pronunciar las palabras que más te cuesten para que puedas mejorar.

como pronunciar ingles correctamente

6. Empápate del Idioma

No sé si lo habrás notado, pero cuanto más utilizas un idioma, más sencillo te resulta usarlo. Así que te recomiendo que los días previos a tu presentación te sumerjas en el idioma. Ve películas, series; lee libros; escucha audiolibros…de tus temas favoritos en inglés.

Haz las actividades que más te gusten, pero en inglés, no tienen por qué estar relacionado con tu charla, simplemente consiste en que te acostumbres al idioma. “Vivir” en inglés, aunque sólo sea escuchando, te dará fluidez en diferentes facetas, como entender, pronunciar e incluso hablar.

 

Y ahora que con estas estrategias eres capaz de empezar a realizar una presentación en otro idioma, necesitas tener claro que tu objetivo no ha cambiado, domador. Es genial, comprensible y necesario que enfoques parte de tu tiempo de preparar la presentación en mejorar tu inglés porque esto te dará seguridad. Pero tienes que tener muy en cuenta que tu trabajo no acaba cuando consigues hablar en inglés, nadie te va a dar una palmadita en la espalda si llegas el día de la charla, hablar un buen inglés, pero fallas en todo lo demás que implique hacer una presentación exitosa. Así que no te olvides de los gestos, de la voz, ni de tu actitud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.